img-logo
Servicio de
Gastroenterología y Hepatología

Servicio | Tarea asistencial

El Servicio de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Provincial del Centenario es el sitio en el cual la Cátedra de Gastroenterología realiza la función asistencial. Esta tarea ha sido encarada como servicio de excelencia dentro de un hospital universitario. En tal sentido, a partir del año 1998 se comenzó con la remodelación edilicia del servicio, dotándolo del confort necesario para la tarea asistencial. Simultáneamente el mismo fue dotado de un equipamiento técnico de última generación imprescindible para las prácticas de la especialidad.

La Historia Clínica Central, una base de datos codificada y recursos técnicos para la documentación de los pacientes forman parte del completo equipamiento del mismo.

Las tareas asistenciales comprenden la atención de los pacientes ambulatorios, así como las prácticas diagnósticas y terapéuticas del servicio.

La función asistencial está desempeñada por un numeroso grupo de profesionales, algunos con tareas docentes de grado y todos con actividad docente de post-grado.

Por su complejidad técnica y por los recursos humanos que dispone es un centro de derivación en el área litoral y mesopotámica